domingo, 22 de marzo de 2015

Kibo y el dragón morado

"A Kibo le gustaban tres cosas más que nada en el mundo: dar de comer hojas de lechuga a su tortuga, tirarse cabeza abajo por el tobogán del parque y hacer muecas divertidas delante del espejo de su dormitorio".



Este cuento es de recién adquisición, más o menos unos cuatro meses, y puedo aseguraros que es de los favoritos de mi hijo. No se cansa en pedir su lectura una y otra vez. Nos ha encantado. 


"Una mañana, por la ventana de Kibo se introduce un dragón de color morado. Asustado, el niño corre hasta los más insospechados lugares, pero al volver a su casa y mirarse al espejo el dragón sigue ahí, detrás de él, un poco más morado y un poco más grande que la última vez. Con tanto ir y venir, ¿conseguirá Kibo esquivarlo? ¿Cómo logrará por fin vencer a tan terrible monstruo?"


Como todavía nadie lee este espacio :) puedo contaros que he encargado dos ejemplares más de este cuento a mi librería de confianza El Faro de los Tres Mundos. Servirán de regalo de cumpleaños a dos amigos de mi hijo y es que, de alguna forma, si regalas diversidad a los niños, enseñas tolerancia. Además, este libro ilustrado, cuya autora es Carmen Gil e ilustradora Marta Munté Vidal, puede ser una herramienta divertida y sencilla para trabajar con nuestros hij@s sus miedos y para enseñarles cómo enfrentarse a ellos. 

Me olvidaba comentaros que podemos disfrutar de este libro ilustrado gracias a la Editorial Cuento de Luz. Si queréis pasar un buen rato este cuento es una delicia.


Seguiremos en Mis cuentos cuentan.


3 comentarios:

  1. Me encanta el libro Vero y por supuesto el lema, es imprescindible inculcarles a nuestros hijos desde pequeños la tolerancia, solidaridad , el valor de la amistad y tantas otras cosas que por desgracia hoy en dia cada vez van desapareciendo mas rápidamente.
    Besinos y otro libro que me apunto para mi principín ;)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu cumpleblog! Aunque ya crié a mis hijos no me sobran nunca los cuentos que muchas veces hasta invento para contarles a mis nietos;tengo un amigo especialista en ellos que se llama Paco Abril (por si quieres investigar un poco sobre él).Ya me hice tu seguidora!! Mi blog es : pepaladelapontiga,blogspot.com.¡Gallegos y Asturianos primos hermanos.Saludos cariñosos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...