domingo, 22 de marzo de 2015

Un día de nieve

«Una mañana de invierno, Peter se despertó y miró a través de la ventana. Durante la noche había nevado. Hasta donde le alcanzaba la vista, la nieve lo cubría todo». 




Este cuento llegó a nosotros hace dos años por el mes de febrero justo cuando se celebraba su 50 aniversario. Mi hijo tenía cuatro años y lo recibió muy entusiasmado dado que nos acompañó durante el disfrute de nuestros propios días de nieve. 

"Es un día de nieve, el primero para Peter. Sale a la calle para ver a los niños grandes jugar a tirarse bolas. Descubre los surcos que dejan sus pies y lo divertido que resulta hacer ángeles moviendo sus brazos contra una montaña de nieve. Peter aprenderá cuántas aventuras se pueden disfrutar en… un día de nieve" (Lata de Sal Editorial)




Escrito e ilustrado por Ezra Jack Keats, fue publicado por primera vez en EEUU en 1962. Se trata del primer libro ilustrado protagonizado por un niño de raza negra que servirá como referente para obras posteriores al introducir con naturalidad el multiculturalismo y la cotidianeidad en sus páginas. De ahí, su gran valor. Es además considerado uno de los 100 libros más influyentes para niños del siglo XX por la Biblioteca Pública de Nueva York y fue pionero en la utilización de la técnica de collage para ilustrar toda sus páginas. De hecho, el cuento viene con un divertido taller de collage para practicar esta técnica con un cepillo de dientes de madera. 



Como veis, se trata de una delicia de cuento que no podía faltar en nuestra biblioteca y que, gracias a la Editorial Lata de Sal dentro de su colección Vintage, tenemos la oportunidad de acceder a él en español. De este maravilloso álbum ilustrado, su autor expresa: "Lo importante es la sinceridad"

Ésta es mi primera entrada en un blog que no pretende ser más que una recopilación de cuentos que para mi familia son especiales y con la característica fundamental de que sus protagonistas o personajes más importantes sean de raza negra. No soy experta en literatura ni pretendo serlo. Es mi tarea de madre la que me ha llevado a iniciarlo y espero que pueda serviros de utilidad a quien interese. Poco a poco, procuraré mostrar mayor cercanía en mis textos y fundamentalmente en mis fotos. Inicio un proyecto que ha nacido del enorme amor que siento por mi hijo y ése, y solamente ése, será su motor.

Seguiremos en Mis cuentos cuentan.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...