miércoles, 29 de abril de 2015

Bailar en las nubes

"Todas las mañanas salía de mi casa a observar las nubes. Mi sueño era bailar con ellas algún día".


Hace ya más de un mes que tuvimos el cumpleaños de una amiga de mi hijo. Entre nuestros regalos, estaba este cuento. La verdad es que no lo conocía, pero al ver su portada en la librería me encandiló y el que hubiese sido Finalista del III Premio Internacional Compostela 2010 de Álbum Ilustrado me animó a echarle un vistazo allí mismo. Me gustó y lo compramos. 

Por supuesto, no podía dejar pasar la oportunidad de leerlo con mi hijo con más tranquilidad y lo cogimos en la biblioteca. Lo disfrutamos y ahora está pendiente de formar parte de nuestra estantería física, lo que ocurrirá en breve. 

Os cuento un poquito su argumento: se trata de una niña que tenía como sueño el poder bailar con las nubes. Mientras soñaba con eso, el pueblo en el que vivía iba creciendo cada vez más. Poco a poco, se llenaba de nuevos vecinos procedentes de distintos lugares y culturas, y todos compartían felizmente sus vidas.  


Con cada nuevo vecino, el lugar se enriquece en costumbres, músicas y aromas. El respeto entre personas de distintas procedencias se hace patente en todo el cuento. 

Al final, la niña cumple su sueño, pero se da cuenta de que... y ya no os cuento nada más para no desvelaros cómo termina. Eso sí, os adelanto que lo hace de una forma deliciosa. 


Me ha gustado mucho este cuento por su mestizaje, por su multiculturalismo y por la tolerancia que desprende en cada página. El texto es sencillo y las ilustraciones son de gran belleza. Pero, además, su otro mensaje también ha llegado a mi hijo, y es que uno nunca debe dejar de perseguir sus sueños.

Podéis disfrutar de este precioso libro ilustrado, cuya autora es Vanina Starkoff, gracias a la Editorial Kalandraka

He encontrado este enlace que os permitirá verlo y escucharlo por completo. Seguro que os gustará :)

Antes de despedirme, quiero recordaros que... ¡estoy de sorteo! Lo he preparado con mucha ilusión y me encantaría que participaseis, así que ¡¡ánimoo!! Pinchad AQUÍ



Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...