miércoles, 15 de abril de 2015

Kaperucita negra y el león feroz

"Retumba el TAM-TAM-TAM cruzando valles y montañas para avisar a los habitantes de la sabana que ha llegado el momento de los cuentos alrededor de la hoguera".   


¿Os acordáis de Blanca Nieve y los siete gigantones? Pues hoy volvemos a darle la vuelta a un clásico. Kaperucita negra y el león feroz es un precioso y divertido cuento que seguro os enganchará. La primera vez que mi hijo y yo leímos juntos este libro ilustrado no pudimos más que sorprendernos y disfrutar de cada una de sus páginas.

Por supuesto, mi peque también conocía la versión original y que esta Kaperucita fuese negra nos gustó mucho. Pero es que, además, nos sirve para trabajar la igualdad de género y la importancia del respeto hacia la Naturaleza y todo lo que la habita. 


Kaperucita negra es una niña muy valiente a la que su padre, por ser niña y pequeña, prohibe ir a casa de su abuelita por los peligros que encierra la selva. La tarea de llevar la fruta a la abuelita recae en manos de sus hermanos mayores que, asustados por el rugir de un feroz léón, no consiguen llevar a cabo el encargo. Apoyada por su madre, Kaperucita finalmente llegará a la cabaña de su abuelita.

Estoy segura de que, como nosotros, pensaréis que es el león el "malo" del cuento. Pues os llevaréis una sorpresa, porque será otro animal de la selva el que contestará a Kaperucita sus preguntas acerca de lo grandes que son sus orejas, sus ojos, su boca. Os encantará :)


Sí, es... ¡el cocodrilo! Un cocodrilo que esconde su propia historia y que el amor consigue transformar. Este cuento es una historia en la que la amistad juega un papel fundamental y en el que el amor muestra su gran poder.

"Ay, hijita mía...Has de comprender que en esta vida, tal harás, tal encontrarás. Si quieres que te amen..., comienza por amar...- y la abuelita continuó zurciendo el vientre..."

Podéis disfrutar de este divertido cuento, cuyo autor e ilustrador es LLuisot, gracias a la editorial Marge Books. Os lo recomiendo y mucho. Texto e ilustraciones son realmente bellos.

Seguiremos en Mis cuentos cuentan.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...