jueves, 28 de mayo de 2015

Kirikú y la jirafa y... ¡minisorteo!

"Era de noche en el poblado de Kirikú. Todos dormían en sus chozas. Kirikú dormía sobre su estera, al lado de su madre. Le despertó un ruido muy extraño, tres golpecitos que se repetían."


¿Veis a Kirikú? Está justo encima de la cabeza de la jirafa. Este pequeño, curioso, entrañable y prodigioso niño africano nos ha robado el corazón en casa. Son varios los cuentos que ocupan un lugar especial en nuestra estantería con las aventuras de Kirikú. Todos ellos son una verdadera delicia y en todos ellos se respira África en toda su esencia: niños, agua, magia, naturaleza, familia, aldea... 

Precisamente, Kirikú y la jirafa es un cuento que surge a partir de la película Kirikú y las bestias salvajes. Os he de confesar que nosotros no hemos visto ni esta película ni la otra en la que Kirikú es también protagonista y que se titula Kirikú y la bruja. Tenemos pendiente el hacerlo, pero prefiero que mi hijo disfrute de sus cuentos al máximo y, para él, Kirikú tiene algo de mágico y de especial, casi diría que de héroe, así que, ¿para qué apurarse? 


Hoy nos vamos a centrar en este cuento. Poco a poco, iré reseñando los otros porque Kirikú bien lo merece. De todas formas, me gustaría dejaros el siguiente enlace hacia un artículo muy interesante, donde, si os apetece, podréis conocer un poco más sobre el nacimiento de este curioso niño: El pequeño Kirikú cumple quince años.

Cuenta Kirikú y la jirafa:

"Unas extrañas huellas aparecen en la aldea...Kirukú decide investigar. Pero hete aquí que de repente se ve rodeado por un ejército de fetiches. Era una trampa de la bruja Karabá. Siempre lleno de recursos, Kirikú se sube a la cabeza de una jirafa, fuera del alcance de los fetiches. Comienza así un maravilloso viaje por un fantástico jardín secreto. Pero... ¿cómo bajará Kirikú de la cabeza del animal sin que le atrapen? Por suerte, a nuestro pequeño protagonista siempre se le ocurren ideas geniales..." 



Lo que más nos gusta de los cuentos de Kirikú es la gran capacidad de este pequeño para resolver los problemas siempre desde la astucia y la bondad, siempre desde la decisión bien tomada. Conectado con la naturaleza y mostrando un gran respeto hacia ella, Kirikú siente la vida de forma altruista, prudente y en la que la familia y la aldea juegan un papel fundamental y resaltando la cooperación como la mejor alternativa para una convivencia de amor y apoyo mutuo. ¿Entendéis por qué estamos enamorados de este pequeño? :)



Podéis disfrutar de esta historia, escrita por Michel Ocelot y Bénédicte Galup, gracias a la editorial Kókinos.

Hace unos días, el 25 de Mayo, se celebró el Día de África y, para celebrarlo, y como nos gusta tanto Kirikú, queríamos que uno de vosotros pudieseis disfrutar de este cuento en vuestro hogar. Por eso, tenemos el gusto de sortear un ejemplar mini de Kirikú y la jirafa



Lo único que tenéis que hacer es dejar un comentario en esta entrada, indicando vuestro deseo de participar y una dirección de correo electrónico. Además, agradecería que os hicieseis seguidores de este blog para que llegue a más gente, aunque no es obligatorio.

El sorteo es un sorteo nacional. Empieza hoy jueves 28 de Mayo y termina el próximo lunes 1 de Junio. A los pocos días, publicaré la lista de los participantes y el nombre del afortunado o afortunada. ¡Animaos a participar! :)

Seguiremos en Mis cuentos cuentan.


17 comentarios:

  1. Nosotros hemos viajado mucho a África, menos de lo que nos gustaría porque ahora con dos pequeños es imposible hacerlo. Me encantaría inculcar esa pasión por el continente a mis hijos y que mejor forma de hacerlo que a través de cuentos, enseñándoles, la fauna, flora, cultura del gran continente africano. Espero que me toque el cuento! angela.gazquez@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría que me tocase... Quiero inculcar a mi peque el amor por otras tierras y culturas ... Mi nombre Susana Ruiz y me email sruizseis@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero participar!
    Tenemos la película y es tal cual las ilustraciones del cuento que compartes con nosotras.
    A mi hijo también le gusta.
    yo no sabía que lo había en cuento también.
    Lo buscaré si no soy la afortunada.
    Muchas gracias por traernos estos cuentos tan chulos.

    melaniaasiel@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Verónica! Minisorteo? Supersorteo!!! Me encantan tus cuentos y tu blog! Estoy decidida a hacer una mini imitación de tu biblio!!
    Te sigo!!
    rsantosortega@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Preciosas ilustraciones las de este cuento, así como la historia. Un viaje para adentrar a los niños en África. Me encantaría participar en el sorteo de este fabuloso cuento. Mi correo es yolandafunes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. participo fijo, que tiene muy buena pinta! mi correo es castrodiaz@gmail.com. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta el libro!!! Suerte que has dicho donde estaba de la portada, porque no lo había visto jijiji!!! Participo al sorteo encantadaaaaa!!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto!!!
    mjquilesrivas@gmail.com
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta buenísima! Muchísimas gracias por el sorteo y me encantaría participar! Mi correo es taponcitodecasera@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. A ver si ahora me deja.
    He oido hablar de la peli, pero no sabia nada de los cuentos. Tienen una pinta estupenda. Teniendo en cuenta el pastón que me gastado últimamente en cuentos para los enanos, estaría genial que me tocara!!!Mi correo es laurasunt@yahoo.es

    ResponderEliminar
  11. Me apunto al sorteo, me encanta Kirikú y tu blog. Gracias. uf00msa@hotmail

    ResponderEliminar
  12. Me apunto a tu sorteo. Si me toca será para mi nieta. Ahhh ¡¡¡ y te sigo en tus dos blogs.
    mercedesvazquezmolina@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, ¡que suerte tiene ese principito que tienes en casa de tener una mami tan estupenda como tu! Que maravilloso que es que los papis dediquen tiempo a compartir con sus niños la magia de los cuentos y más aun cuando esos cuentos estan llenos de enseñanzas y de valores. Me imagino lo feliz que sera tu peque descubriendo todas esas maravillosas aventuras. Por supuesto que me apunto a este sorteo. Como siempre te digo a Rebeca, aunque ya no es niña, le encantan los cuentos infantiles así que a ver si hay suerte. Te dejo mi mail: cosicasdulces@gmail.com y millones de besicos para ti y para el precioso principito.

    ResponderEliminar
  14. Kirikú!!, qué niño tan fascinante, tan pequeño y tan inteligente. Tenemos dos películas de Kirikú y en casa, mis tres niños y yo las vemos en muchas ocasiones, nos encanta el personaje.

    ResponderEliminar
  15. Me encantaria participar, ni nombre pepi sierra mi email sielo23@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, por el mensaje, pero el sorteo está cerrado ya que es del año 2015. Te animo a que sigas más de cerca el blog para participar en los sorteos siguientes. Pronto realizaremos otro. Perdona las molestias. Un saludo y gracias de nuevo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...