lunes, 22 de junio de 2015

El Fútbol

"¡Viva el fútbol!"


Hoy os acerco una de nuestras últimas lecturas. A mi hijo le encanta el fútbol. Cada día, mejora en el uso del balón y, aunque él juega al fútbol sala, le interesa aprender todo lo que sobre este deporte cae en sus manos. Y este libro lo hemos tomado prestado de la biblioteca. Se trata de uno de los volúmenes que forman parte de la Mini Larousse, la colección más conocida de enciclopedias infantiles Larousse dirigida a niños y niñas a partir de 3 años.

Si me animo a enseñároslo es porque en cada una de sus páginas podemos observar la diversidad que define a este espacio y que tanto nos gusta. Nos sirve además para trabajar con mi hijo su identidad y ayudarlo en crecer en autoestima. 


Con la lectura de este volumen, los peques pueden aprender sobre el terreno de juego, sobre cómo se desarrolla un partido, sobre la equipación y dónde se coloca y para qué cada uno de los jugadores en el campo. Pero además, se sorprenderán al descubrir distintos trucos para "robar" el balón o cómo engañar al adversario. Por último, leerán sobre los mejores futbolistas de la historia, como Pelé y sobre los campeones del mundo y los grandes clubs. 


Los otros volúmenes de esta colección tratan también temas muy interesantes y que seguro engancharán a los niños y niñas: La Prehistoria, Animales del mundo, El universo, Piratas, Dinosaurios y Caballeros y castillos...

Cómo podéis apreciar, los peques se acercan a un tema de forma lúdica y así no pierden las ganas de seguir aprendiendo.

Seguiremos en Mis cuentos cuentan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...