miércoles, 3 de junio de 2015

Mundo de cores - Mundo de colores


"Ola, eu son Diara. Eu son galega e son senegalesa".
"Hola, yo soy Diara. Yo soy gallega y soy senegalesa".


Hace unos días compré esta preciosidad de cuento, interesada como estoy y sabéis en mostrar diversidad en mi mundo, en el mundo. Mundo de Colores es un cuento editado por la Ong gallega Viraventos con el objetivo de que la población reconozca, acepte y normalice el carácter pluricultural de la sociedad gallega. Con este cuento, se pretende promover una educación intercultural para conseguir una infancia enriquecida por la diversidad, capaz de hacer un país más feliz, donde todas las personas cuenten. 

Los que me seguís desde el principio sabéis que este pequeño espacio tiene como hilo principal compartir libros ilustrados infantiles en los que protagonistas y/o personajes de raza negra tengan visibilidad. Para mi es fundamental poder ofrecer a mi hijo este tipo de cuentos porque los considero una herramienta muy valiosa para trabajar su identidad racial. Sabéis que mi "lema", por así decirlo, es que si a nuestras niñas y niños les regalamos diversidad, regalamos también tolerancia, fundamental para conseguir un mundo mejor, un mundo de colores en el que se valore la diferencia, en el que todos y todas tenemos cabida, en el que tu belleza es mi belleza y mi belleza es la tuya.  


Diara es una linda niña de madre gallega y padre senegalés, una niña "senegalega" que nos muestra su mundo de colores, su familia, su costumbres y tradiciones, que enriquecen su existencia y la de todos y todas las que le rodean. Un mundo en el que la diversidad se respira y se valora en toda su extensión. 

Mundo de cores es un cuento que se lee con facilidad, las ilustraciones son realmente bellas y muy significativas. A mi hijo le ha gustado muchísimo. Os lo recomendamos los dos enormemente.


Podéis disfrutar de esta preciosidad de cuento, escrito por Maruxa Blanco, ilustrado por María Romero y Jose Souto y con Ana Díaz como autora del prólogo, en el siguiente enlace: Mundodecores.org Aquí podréis informaros de este proyecto maravilloso, de cómo se inició, de cómo adquirir el cuento y de cómo utilizarlo como una útil herramienta didáctica para profesores, madres y padres. Tenéis asimismo la posibilidad de ver el cuento completo en gallego, castellano, francés, árabe y wolof. No os lo perdáis, por favor. En nuestra estantería, Mundo de cores ocupa ya un lugar muy especial. 

Seguiremos en Mis cuentos cuentan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...