jueves, 31 de diciembre de 2015

La desaparición de Paco - ¡SORTEO!


"Paco ya se había escapado de casa de mi madre con anterioridad. Había llegado alguna vez hasta el parque que hay al final de la calle".



Este cuento ha sido para nosotros un grato descubrimiento en estas navidades. Hemos cogido varios ejemplares para regalar y, por supuesto, uno para regalaros a vosotros. Sí, acabamos el año con un sorteo que esperamos que os guste y disfrutéis. Pero, antes de explicaros las bases del sorteo, os cuento un poquito sobre La desaparición de Paco.

Un buen día, Paco se perdió. Toda la familia lo buscaba desesperadamente. Hana, la más pequeña, lo echaba de menos más que a nada. Se acercaban las navidades y Paco no aparecía, así que la niña le pidió a Papá Noel el regreso de su perro...




Si algo nos gusta de este cuento es su cotidianidad. Cuenta su autor que ésta es una historia real, una historia familiar. Mi hijo se encogió, se esperanzó, se sorprendió, se rió, se alivió y se emocionó la primera vez que se acercó a este cuento. Que una de sus protagonistas, Hana, sea de raza negra como él lo hace sentir visible y que la historia desprenda ese amor que él siente por los animales le ayuda a abrazar el libro con mayor intensidad. En definitiva, historias así las sentimos más nuestras y no pueden faltar en nuestra biblioteca particular. 

"Todos nos pusimos cada vez más tristes cuando pasaron 3,5,7 días y no sabíamos nada de Paco. Pero la que se puso más triste y no entendía nada era mi sobrina Hana".




Para el sorteo, lo único que tenéis que hacer es dejar un comentario en esta entrada, indicando vuestro deseo de participar y una dirección de correo electrónico. Si no queréis poner públicamente vuestra dirección de correo, lo que podéis hacer es enviármela en un correo a la dirección de correo electrónico asociada al blog.

Además, sería estupendo que os hicieseis seguidores de este blog para que llegue a más gente, aunque no es obligatorio. Por supuesto, agradezco la difusión que deis del sorteo. 

El sorteo es un sorteo nacionalEmpieza hoy jueves 31 de Diciembre y termina el próximo domingo día 3 de Enero. Al día siguiente, publicaré la lista de los participantes y el nombre del afortunado o afortunada, procurando ponernos en contacto lo antes posible para que los Reyes Magos sean más magos este año si cabe. ¡Ojalá os animéis a participar!



Los que me seguís sabéis que no soy para nada experta en literatura infantil. Sin embargo, comparto lo que nos gusta como familia y este cuento ha cumplido perfectamente nuestras expectativas. Las ilustraciones de este cuento son sencillas, limpias, significativas. Marcan perfectamente esa cotidianidad que subrayé al comienzo y es que la magia ocurre en nuestras vidas día a día. La historia es tierna y verdadera. Desde luego, os animamos a descubrirla. 

Podemos disfrutar de este precioso cuento, cuyo autor e ilustrador es Aitor Saraiba, gracias a la Editorial Nube Ocho. Este álbum ilustrado pertenece a la estupenda Colección SOMOS8.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan. ¡FELIZ 2016!

Podéis ver el ganador/a AQUÍ



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...