viernes, 11 de diciembre de 2015

Tanga y el gran leopardo

"Los toblongos somos una tribu muy especial. Vivimos en África, en el corazón de la selva, desde tiempos inmemoriales. Como las demás tribus, tenemos muchas historias y leyendas, unas más fantásticas que otras, pero lo mejor sería contar por qué somos tan especiales". 


Y, así, comienza una emocionante aventura que ocupa un lugar muy especial en nuestro hogar. Tanga y el gran leopardo nos regala una historia sorprendente que consigue envolver a cualquiera de tal forma que no deja indiferente. Es la historia de Tanga, hija del gran hechicero de la tribu de los toblongo y que todo resuelve con sus poderes mágicos hasta la llegada del gran leopardo. 



El gran leopardo amenaza la paz de la tribu y con su crueldad la sumerge en el hambre y el miedo. El hechicero reconoce que su magia no funciona contra el gran leopardo y decide pedir voluntarios guerreros, decididos y valientes para enfrentarse a este cruel animal. Pero ningún hombre se presenta a su petición. Tan solo Tanga, su hija, está dispuesta a correr ese riesgo.  

Con ciertas dosis de humor y sorpresa, Tanga, la persona más rápida y ágil del poblado, la más inteligente de la aldea, a pesar de la primera negativa de su padre, se sumergirá en los peligros de la selva para intentar vencer al temible leopardo. 


Por supuesto, Tanga conseguirá su propósito gracias a su inteligencia y, con su éxito, logrará reivindicar el papel femenino de la tribu fuera de las tareas del hogar: "Es cuestión de organizarse"


Os aseguro que este álbum ilustrado ha conquistado a mi hijo. Es realmente un libro cuidado, con una historia bien contada y con unas ilustraciones de tal fuerza y realismo que resulta totalmente una aventura emocionante y poderosa. En definitiva, una de esas joyas que brilla por sí sola en nuestra biblioteca personal y un regalo perfecto para estas navidades :)

Podemos disfrutar de este cuento, escrito por Roberto Malo y Fco. Javier Mateos e ilustrado por David Laguens, gracias a la Editorial Comanegra.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...