viernes, 11 de diciembre de 2015

Vehículos y medios de transporte

Vehículos y medios de transporte


Hace sólo unos días que mi pequeño ha celebrado su séptimo cumpleaños ¡Siete añitos ya! El tiempo pasa que vuela. Ha sido un cumpleaños muy feliz y muy celebrado. Mi hijo, que tanto amor da siempre, lo recibe también a sacos llenos. Pero me voy a centrar en los cuentos :) Entre sus regalos, hubo hasta cinco cuentos diferentes ¡Con lo que le gustan! Y hoy os vamos a enseñar éste mismo.

Se trata de Vehículos y medios de transporte, un libro que habíamos sacado de la biblioteca en varias ocasiones porque a mi hijo le encanta. Este libro cuenta con páginas que muestran los vehículos y medios de transporte utilizados para demoler, construir un edificio, hacer la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, sembrar, plantar y cosechar, viajar y transportar por tierra, apagar incendios, pescar en el mar, desplazarse por el aire y por el espacio. Un libro muy completo como podéis leer.


Pero es que, además, junto a unas ilustraciones muy cuidadas y realistas, el libro cuenta con más de sesenta animaciones tales como solapas, ruedas y elementos móviles que hacen las delicias de los pequeños y pequeñas y de los que no lo son tanto. Es todo un entretenimiento el descubrir las sorpresas que estas animaciones nos regalan. 

Y os preguntaréis ¿qué hace un libro así en un blog como éste? Pues si os fijáis un poco en las ilustraciones está lleno de diversidad racial completa :) En lo que a nuestra familia se refiere, mi hijo puede ver un bombero negro, un cartero negro, un operario negro... ampliando la visión que una ciudad como la nuestra, que es tan pequeña, ofrece y en la que las personas de raza negra se ven poco y asociadas a otras actividades.


Os dejo a continuación un ejemplo de las numerosas animaciones que podéis disfrutar en este completo y chulísimo libro: 


Podemos disfrutar de este libro, cuya autora es Anne-Sophie Baumann y cuyo ilustrador es Didier Balicevic, gracias a la Editorial SM.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...