martes, 19 de enero de 2016

15 things NOT to do with a baby

"Congratulations!
You now have a baby in your family.
You will make each other very happy,
but you must remember these simple rules".

(¡Felicidades! Ahora hay un nuevo bebé en tu familia. Os haréis muy felices el uno al otro, pero debes recordar algunas simples normas").


Tenía pensado esperar un poquito más en enseñaros este cuento. Sin embargo, la vida te lleva por unos derroteros distintos a veces a los pensados y, bueno, hoy es el momento. Me enamoré irremediablemente de este cuento la primera vez que ví su portada. Sabía que me iba a encantar y no me he equivocado. Lo descubrí en su versión italiana, pero os lo enseño en inglés porque es el idioma extranjero que más manejamos. En principio, no lo encontraréis editado en español lamentablemente. Su lenguaje es sencillo y lo hemos disfrutado mucho, además de que nos ha ayudado a tener un primer acercamiento a las oraciones imperativas en este idioma, ahora que estamos felices de aprender tantas cosas nuevas.


Este cuento es una bonita lectura para aquellos pequeños y pequeñas que acaban de convertirse en hermanos mayores. De una forma muy divertida y totalmente adorable, este libro ofrece una lista de consejos, algunos deliciosamente ridículos, sobre qué no hacer con el bebé: no se lo prestes a un canguro, no lo plantes en el jardín, no lo envíes a jugar con un elefante, no lo envuelvas en papel para enviarlo por correo... Realmente, no debes hacer eso :)


Sin embargo, ante esta nueva llegada al hogar, y por si te sientes preocupado o preocupada, también podemos leer unas dulces sugerencias sobre lo que sí podemos hacer con un bebé: besarlo, acunarlo, cantarle preciosas canciones y, sobre todo, sobre todo, darle muchísimo amor.


El tema de la llegada de un nuevo miembro a la familia es un tema muy tratado en la literatura infantil. En el blog, ya habíamos hablado sobre ello con otro cuento estupendo donde los protagonistas son también de raza negra: El Niño Nuevo ¿os acordáis? Ambos libros son totalmente recomendables y destacaría, tanto en uno como en otro, sus vivas, modernas y cuidadas ilustraciones. 

Podemos disfrutar de este álbum, escrito por Margaret McAllister e ilustrado por Holly Sterling, gracias a Frances Lincoln Children´s Books.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...