viernes, 11 de marzo de 2016

El Capitán Hugo y los Piratas

"Hugo, Iván y Marcos, tres valientes marineros, construyen un barco para hacerse a la mar".


Nos encanta regalar cuentos, sobre todo, cuentos que cuentan como los nuestros. Entre ellos, no podía faltar El capitán Hugo y los Piratas, una divertida aventura pirata que ahora disfrutará un pequeño amigo de mi hijo. Del mismo autor e ilustradora de El rey Hugo y el Dragón, ésta es la nueva historia de Hugo, Iván y Marcos que, en esta ocasión, disfrutarán de un maravilloso día de playa. 


Los tres pequeños protagonistas construirán un estupendo barco de arena en la orilla y, para ello, utilizarán sus cubos de plástico, dos palos, una camisa, un babero y un flotador. El barco está listo. "¡Levemos anclas!", ordena el intrépido capitán Hugo. Y da comienzo una verdadera aventura surcando los mares y enfrentándose a piratas malvados, huracanes, mares embravecidos y lluvias torrenciales.

Este precioso cuento de texto rimado no deja de ser una exaltación de la imaginación infantil y de la amistad. Niños de distintas edades juegan, imaginan y se divierten, al mismo tiempo que respetan sus capacidades individuales en cada momento, es decir, se ayudan y se acompañan. Si tenéis la oportunidad de leer la aventura anterior, descubriréis que los peques pertenecen a distintas familias, pero bien podían hacerlo a una sola ¿verdad? La diversidad a todos los niveles es auténtico enriquecimiento. 


Nos gustan las ilustraciones. Son cálidas y delicadas. Se alternan acuarelas en tonos pastel con dibujos en blanco y negro. La historia tiene una estructura circular que viene enmarcada por la primera ilustración en blanco y negro en la que vemos a la familia bajando una colina dirigiéndose a la playa y la última ilustración en la que la familia regresa subiendo la misma colina en dirección al coche. Se ha terminado el apasionante día de playa.

Podemos disfrutar de este álbum infantil, escrito por Peter Bently e ilustrado por Helen Oxenbury, gracias a la Editorial Juventud.  

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...