martes, 1 de marzo de 2016

Os petos de Loreto - Los bolsillos de Lola

" A señora Loreto ten un abrigo cheo de petos". 
" Lola Pelillos tiene un abrigo con muchos bolsillos".


Cuando mi hijo tenía aproximadamente unos cuatro años, leímos este cuento por primera vez. Se trata de un cuento mágico y lleno de frescura que, en aquel momento, nos regaló diversión a cantidades llenas. Sigue siendo un cuento muy especial para nosotros, aunque os confieso que mi hijo ahora mismo prefiere historias un poco más elaboradas. Aún, con todo, no podía faltar en nuestra estantería virtual, así que ésta es nuestra propuesta semanal. 

La verdad es que son pocos los libros que tenemos en gallego en casa. Éste es uno de ellos. Tanto a mi marido como a mi nos gusta tener la posibilidad de ofrecer a nuestro hijo lecturas en diferentes idiomas siempre y cuando nuestra comprensión de las mismas sea buena para poder transmitir las historias que los cuentos nos regalan. 


Loreto, Lola Pelillos en su versión española, es un personaje muy peculiar. Loreto tiene un abrigo lleno de bolsillos de muchos colores y formas. Los bolsillos guardan los objetos más curiosos que nos podamos imaginar, algo que a los niños y niñas que la rodean les encanta. Muchos de los tesoros que salen de los infinitos bolsillos de Lola Pelillos o Loreto son disparatados, otros inimaginables, lo que sí es cierto es que no pasan desapercibidos y que despiertan la curiosidad de todos: queso, ratones, pañuelos, paraguas, bañadores...hasta un ELEFANTE enorme.

Nos gusta Loreto porque transmite a peques de distintas edades y razas que la diversión se obtiene a través de objetos y juegos sencillos, y que el cariño, la ayuda y la capacidad de sorpresa son las mejores herramientas para que esa diversión esté totalmente asegurada.


Este álbum ilustrado infantil ha sido escrito e ilustrado por el maestro Quentin Blake. Verdadero referente de la literatura infantil ilustrada, Quentin Blake ganó en el 2002 el Hans Christian Andersen Award for Illustration, el reconocimiento al más alto nivel en el mundo de la literatura infantil y juvenil. 

Podemos disfrutar de este cuento gracias a la editorial Kalandraka

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...