lunes, 2 de mayo de 2016

¡Sentimientos! Coco y Tula

"Alegría, tristeza, miedo, cariño, enfado, vergüenza... Todos tenemos sentimientos. Los sentimientos son una reacción ante algo que nos pasa y cada uno de nosotros lo hace de forma diferente...".



Si algo parece que madres y padres de hoy tenemos más presente en la educación de nuestros hijos e hijas, es el cuidado de una educación en la que las emociones posean un papel relevante. Cada vez somos más conscientes de la necesidad de enseñar a nuestros peques a reconocer sus propios sentimientos y a saber manejarlos. Y no sólo eso. Será importante darles a conocer su motivación y el reconocimiento de las emociones de los demás. Sólo entonces podrán abrir las puertas de su propio potencial. Y, sobre este asunto, trata nuestra propuesta de lectura de hoy. Os confieso que este cuento iba a ser un regalo para un pequeño al que adoramos. Y, sin embargo, voy a seros sincera ¡Nos lo hemos quedado nosotros! :)  De todas formas, nuestro pequeño adorado tendrá su cuento que elegiremos con todo nuestro cariño, por supuesto. 


Unas veces nos sentimos mejor que otras, y a menudo no sabemos cómo expresarlo. Con este libro los niños y niñas aprenderán a comunicar, reconocer y medir sus sentimientos. Incluye un sentimientómetro con el que podrán señarlar cómo se sienten en cada momento y un rotulador de tinta borrable para dibujarlo.

Considero este libro una bonita herramienta para ayudar a nuestros hijos e hijas a reconocer sus sentimientos. Además, a través de sus ilustraciones, podemos ayudarles a descubrir también que el resto de las personas sienten de un modo u otro según el momento. Es bueno ayudarles a identificar y/o acompañar los sentimientos de los demás. Recordarles que cuando aparecen emociones "negativas" deberían ser capaces de expresarlas adecuadamente y hablar con sus madres, padres, maestros y amigos para que les ayuden con esta tarea. Todo ello sale mejor si aportamos un poco de humor y ésto es lo que este libro nos regalará en su lectura.

Coco y Tula son también protagonistas de otras dos colecciones bien bonitas: Buenos hábitos y Buenos modales. Cada una de estas series está formada por distintos títulos.
  • Buenos Hábitos: ¡Adios, pañal!, ¡A dormir!, ¡Adios, chupete!, ¡A limpiarse!, ¡A comer!, ¡A vestirse!, ¡A curarse!.
  • Buenos Modales: Con los mayores, Con los niños, En la calle, En la mesa.
Además, cada libro incluye una tabla semanal y adhesivos para que los niños y niñas comprueben sus progresos día a día en este aprender que es la vida.


Podemos disfrutar de este bonito libro, escrito e ilustrado por Patricia Geis y Sergio Folch, gracias a Combel EditorialEspero que os haya gustado esta nuestra última recomendación.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...