viernes, 17 de junio de 2016

Duerme Negrito

"Duerme, duerme negrito, que tu mamá está en el campo, negrito...".


¿Quién no ha escuchado alguna vez esta bella canción de cuna de la mano de Mercedes Sosa? Duerme Negrito es una canción sudamericana muy conocida y cantada como denuncia social de la esclavitud. Fue interpretada originalmente por Atahualpa Yupanqui y, según él, su origen se remonta a la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia. 

Este libro infantil cuenta la difícil vida de una mujer que debe trabajar muchas horas en el campo, lejos de su hogar. Cada noche arropa a su bebé para que se duerma y le canta esta canción tiernamente desde el corazón. 


Ha sido una suerte hacernos con este precioso cuento de pequeño tamaño, ideal incluso para el manejo de lxs más pequeñxs. Si las canciones de cuna son de por sí armoniosas y dulces, las ilustraciones de Paloma Valdivia consiguen transmitir al lector infantil cierta calma y muchísimo amor maternal, a pesar de la dureza y tristeza de la historia. Los colores que contrastan aportan mucha emoción a este bello libro de arrullo.


Podemos disfrutar de este precioso cuento, ilustrado por Paloma Valdivia, gracias a Fondo de Cultura Económica.

Mañana termina el sorteo que tenemos activo AQUÍ. Si no habéis participado todavía, os animo a que lo hagáis. La semana que viene haremos público el nombre del ganador o ganadora. ¡Mucha suerte y mil gracias!

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...