miércoles, 22 de junio de 2016

Las piratas y el tesoro del arcoíris

"En el puerto hay una curiosa embarcación.
Paola Patapalo toca el acordeón.
Velas negras lleva el barco viejo.
La mar brilla como un espejo".


Este fresco e ingenioso libro infantil no debería faltar en ninguna biblioteca que se precie. Piratas mujeres, todas ellas distintas y de personalidad muy marcada (sus divertidos apodos nos darán alguna pista), parten en su viejo barco en busca de aventuras. Su objetivo es llegar al final del arco iris donde esconde un preciado tesoro. 

Durante la travesía, y bajo el grito de "arr, arr, piratas aventureras", se bañan "a culo pajarero" en el mar y se enfrentan inteligentes a hambrientos tiburones armados con tenedores y cuchillos. Visitan una casa loca en la que vive una vieja con botas que les ofrece un valioso mapa y luchan finalmente contra un tigre voraz antes de hacerse con el deseado cofre. Y, todo ésto, acompañado de mucho humor, un estupendo trabajo en equipo, con mucha educación cuando hay que tenerla y disfrutando de las peculiaridades de sus compañeras.


Es, además, un cuento rimado y, por ello, lleno de una musicalidad que tanto hace disfrutar a lxs más pequeñxs. Nos encanta este libro porque asimismo rompe con estereotipos ligados a los personajes femeninos. Muestra una diversidad (no sólo racial) que escapa un poco de lo habitual: piratas mujeres, valientes, divertidas, imperfectas y rebeldes ¡Es genial! 


Podemos disfrutar de este cuento, escrito por Sara Berg y Karin Frimodig, e ilustrado por Maria Poll, gracias a la joven Editorial Gato Sueco. De esta misma editorial, hemos reseñado anteriormente en este espacio otro de sus cuentos destacados ¿Por qué llora el papá?

Y nos despedimos ya.

Antes de deciros quién es el/la afortunada que se lleva un ejemplar del precioso cuento Letras al carbón, protagonista de nuestro último sorteo, os dejo la lista de participantes:
  1. Elvi.
  2. Beli Sánchez Concha.
  3. Edurne Ciriaco
  4. Ángela Estevez Rey.
  5. Marcelino Gómez.
  6. Noelia HBarru.
  7. Susana Ruíz.
  8. Nuria.
  9. María García Viana.
  10. Cristina Sánchez.
  11. Raquel Rodríguez Barroso.
  12. El sentimiento etíope.
  13. Yoyidic.
  14. Tatiana.
  15. Kelika.
  16. Laura.
  17. Patricia S. Blanco.
  18. Mallirubi.
  19. Ana María Rivas.
Y el ganador/a es... tachín, tachán...




Muchísimas gracias a todxs lxs que habéis participado y ¡enhorabuena a la afortunada, Patricia S. Blanco! Me pondré en contacto contigo en breve. 

Pronto habrá nuevo sorteo ¡no os lo perdáis!.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...