miércoles, 31 de agosto de 2016

Have you seen Elephant?

"Would you like to play hide and seek?
Ok. You hide".

(¿Te gustaría jugar al escondite? Ok. Tú te escondes).


Y así, escondidos, leímos este cuento por primera vez. Os confieso que este maravilloso libro ilustrado fue un grato descubrimiento buscando un cuento en inglés para regalar a un peque de dos añitos. Es tan bonito que nos vamos a tener que hacer con otro ejemplar para nosotros porque merece su lugar en nuestra biblioteca particular.

Se trata de una historia bien sencilla. Un pequeño niño decide jugar al escondite con su amigo Elefante. Y no hay más. No sabemos ni el nombre del pequeño, pero sabemos mucho de su historia gracias a toda la información que las fotos que cuelgan de la pared de su casa nos aportan. Las ilustraciones en este cuento hablan por sí solas. 


El niño y el elefante comienzan a jugar y sorprende lo mal que Elefante se esconde a pesar de haber advertido al niño lo bueno que es a este juego. I´m VERY good. (Soy muy bueno)

El pequeño muy concentrado se afana en la búsqueda de su gran amigo y sorprende también lo poco afortunado que es escogiendo los lugares en los que mira. Siempre es un acierto fijarse en el perro, el mejor sin duda en este juego de niñxs. A decir verdad, todo es ternura y risas en esta historia. 


Personalmente creo que el dicho de "menos es más" sirve perfectamente para definir este precioso libro que se me antoja una joya para grandes y pequeños. Cada página esconde un tesoro. Los colores en tonos tierra y con toques de rojos y púrpuras están perfectamente combinados con el objetivo de captar la luz cuando la historia lo requiere. Además, la alegría que la historia transmite hace que nos incluyamos en el propio juego. Nosotros mismos buscamos a pesar de lo absurdo de la situación que se nos presenta y eso nos divierte al máximo. Este cuento es todo un disfrute.


Pero lo bueno no se acaba cuando el niño encuentra a Elefante. El final de la historia es de lo más acertada e inesperada, así que os recomiendo que os hagáis con un ejemplar de Have you seen Elephant?  No os defraudará.

Podemos disfrutar de este libro gracias a Gecko Press. Su autor e ilustrador es David Barrow y éste es su primer libro. David Barrow ha sido premiado con The Walker Sebastian Award 2015, premio que se da a los nuevos talentos más prometedores en el Reino Unido en el arte de la creación de libros infantiles. Tomad buena nota porque David Barrow seguirá sorprendiéndonos. Si os apetece leer más sobre él pinchad AQUÍ

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...