viernes, 13 de enero de 2017

El viaje de Ilombe

Hoy os vamos a hablar de un precioso proyecto en el que creemos y queremos difundir. Se trata de Potopoto, proyecto que busca hacer realidad la publicación de un afrocuento ilustrado titulado El Viaje de Ilombe. Este libro "ensuciará" la literatura infantil actual de nuestro país ofreciendo riqueza y valor en diversidad. Necesitamos libros diversos. Y es a partir de esta inquietud desde la que nace esta estupenda iniciativa. El Viaje de Ilombe es el resultado de una búsqueda de identidad y de un sentimiento de necesidad de enseñar a nuestra infancia el valor de lo "diferente".



Alejandra Ntutumu y la ilustradora Lydia Mba, ambas afrodescendientes, se han unido para trabajar con esfuerzo e ilusión con el objetivo de sacar a la luz este cuento. En él se narra, a través del poder mágico de la palabra y los cuentos africanos tradicionales de Guinea Ecuatorial, la historia de una niña EcuatoGuineana llamada Ilombe que sale en búsqueda de su madre cuando ésta no regresa a casa. Durante su camino, la pequeña y valiente Ilombe conocerá a una anciana misteriosa que le regalará un mágico tambor y le enseñará qué camino seguir. Descubrirá a través del majestuoso Ceiba, que discute acaloradamente con un arbusto, cómo la soberbia es castigada. Además, asistirá a un banquete muy especial con los animales de la selva para, finalmente, enfrentarse a sus miedos en el interior de un bosque EcuatoGuineano.



Y ¿cómo podemos contribuir a que este libro infantil ilustrado se haga realidad? Pues colaborando con Potopoto a través de Verkami. Quedan pocos días ya, pero llegaréis a tiempo para dejar vuestro granito de arena ¡Animaos!

¡Necesitamos libros diversos!

El cuento, recomendado para peques de entre 4 a 8 años, estará disponible en formato físico y digital y será accesible en su versión digital para madres y padres con discapacidad visual. Además, se hará la versión física en lectura fácil gracias a la colaboración con el Grupo AMÁS FÁCIL.

Así que, en definitiva, con este cuento se iniciará una importante andadura para ofrecer libros diversos y accesibles a nuestrxs hijxs. Necesitamos ampliar nuestros referentes, romper con los muchos prejuicios que provocan el rechazo a lo diferente y enseñar a ser tolerante a nuestra infancia para crecer en una sociedad abierta y respetuosa con todxs y cada unx de lxs que formamos parte de ella. 

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...