lunes, 16 de enero de 2017

Who was Martin Luther King, Jr.?

"Yo tengo un sueño. Sueño que un día mis cuatro hijos pequeños serán tratados no de acuerdo al color de su piel sino al color de su alma" (Martin Luther King, 1963).


En nuestra familia, procuramos introducir en nuestras conversaciones la importancia del activismo. Asimismo, intentamos en lo que podemos y sabemos, actuar de forma activista en distintos ámbitos, aunque parezcan poco visibles. Sé que puede resultar difícil hoy en día, pero todxs tenemos nuestras "causas" y es bueno darles presencia familiar y más allá, ¿por qué no? A pesar del pesimismo que provocan los duros acontecimientos sociales, económicos y políticos actuales en nuestro mundo, no debemos dejar de soñar.


Hasta ahora, no hemos compartido nuestras lecturas electrónicas que suelen ser en inglés (no todas) en este espacio, pero hoy nos parece de lo más adecuado. 

En estos días, recordamos que el 15 de enero de 1929 nace en Atlanta (Georgia, EE.UU.) Martin Luther King. Desde muy joven, defendió los derechos civiles y en 1995 fue una de las cabezas visibles del boicot de los autobuses de Montgomery. Trabajó al frente del Movimiento por los Derechos Civiles para los Afroamericanos en Estados Unidos y participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza. 

En 1963, pronunció su famoso discurso Yo tengo un sueño en Washington D.C. delante de más de 200.000 personas y su activismo sin violencia le hizo valer el Premio Nobel de la Paz en 1964. Murió asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis.

"Yo tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas".


Podemos disfrutar de este libro impreso o electrónico, escrito por Bonnie Bader e ilustrado por Elizabeth Wolf, gracias a Penguin Books. Pertenece a la colección Who was...?, colección que recoge la biografía de personajes históricos relevantes como Gandhi, Albert Einstein, Nelson Mandela, Rosa Parks, Marie Curie, Anne Frank... Se trata de una serie de biografías en inglés dirigida a jóvenes bastante completa y con un lenguaje sencillo. Podéis incluso acceder a la misma colección traducida al español.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...