martes, 21 de marzo de 2017

Rafara: Un cuento popular africano - Resultado Sorteo El autobús de Rosa

"Cuentan que había una vez un padre con tres hijas.
La más pequeña era dulce y gentil.
Las dos mayores, le tenían celos y la querían mal".



Este cuento nos enamoró hace un par de años por su sencillez y por sus magníficas ilustraciones. Hoy recuperamos su lectura felices de que ya por fin sea nuestrx.


La historia que encontramos en sus páginas recupera un viejo y encantador cuento popular africano: Rafara, la pequeña de una familia, es abandonada por sus hermanas mayores en el bosque mientras recogían fruta y capturada por el monstruo Trimobe que tiene como única pretensión comérsela, aunque antes debe verla "bien gordita y regordeta"


Durante varios días, encerrada en la cueva del monstruo, Rafara sólo pensaba en volver a su pueblo. Una noche, mientras Trimobe roncaba como diez rinocerontes, la indefensa niña recibía la visita de un ratoncito hambriento al que dio de comer. Como agradecimiento, el ratoncito le aconsejó a la pequeña que escapara esa noche y le entregó unos elementos mágicos que le ayudarían en su huida: un palo, una piedra, un huevo.  

La magia de estos elementos y la promesa de Rafara a Vovondréo, el gran pájaro de alas poderosas, a dar color a su plumaje fueron suficientes armas para huir con éxito del furioso monstruo Trimobe. Con todo el coraje, Rafara consigue regresar sana y salva a su pueblo. Y el final os invitamos a descubrirlo por vosotrxs mismxs porque estamos convencidxs de que os gustará. 


Esta bonita historia, aunque pueda parecer previsible, es una aventura llena de encanto. Sus ilustraciones son preciosas y recogen perfectamente el calor y color del bello continente africano. Recomendamos su lectura a partir de los seis años. 

Podemos disfrutar de este bello cuento popular africano, ilustrado por Anne-Catherine De Boel, gracias a la Editorial Corimbo.

Antes de despedirme, llega la hora de comunicaros que ya conocemos a la persona que se llevará un ejemplar del libro El autobús de Rosa. Han sido sólo nueve participantes:

1. Mallirubi
2. Chelo
3. Montse
4. Bego R.
5. Nuria Quinteiro
6. Begoña
7. Ana Cristina
8. Evamdiez
9. Nas miñas cousas


Y la ganadora es: Nuria Quinteiro ¡Enhorabuena! Me pondré en contacto contigo en breve para hacerte llegar el libro lo antes posible. 

Por supuesto, muchísimas gracias a todas por haber participado. Pronto organizaremos otro sorteo así que os animo a que sigáis intentándolo.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...