viernes, 24 de noviembre de 2017

Pequeños Grandes Gestos en el Deporte

"Hoy en día el deporte está muy presente en nuestra vida. Nadie duda de sus beneficios para la salud o de su aspecto formativo. Pero más allá de estos aspectos o de las emociones y sentimientos que un gran acontecimiento deportivo puede movilizar, queremos destacar su potencial para dar visibilidad a valores sociales y personales". 



En unos días, mi hijo mayor cumplirá nueve años. Durante la semana pasada, su padre y yo hemos estado seleccionando varios libros que formarán parte de su biblioteca desde ese día. Entre ellos, se encuentra el que hoy queremos compartir en este espacio. Será un verdadero acierto porque Y es un niño deportista, pero ante todo es un niño muy concienciado con el valor de los gestos personales que marcan diferencia social.

Durante los Juegos Olímpicos de Río del año pasado, un atleta etíope, Feyisa Lilesa, cruzó segundo la línea de meta del maratón con los brazos en cruz para protestar contra la represión del gobierno etíope a la tribu Oromo. Mi hijo, nacido en Etiopía y oromo de origen, recuerda este gesto con mucha intensidad. Por eso, en nuestro hogar, estamos convencidxs de que este libro infantil no le dejará indiferente.


"A lo largo de la historia, han sido muchos los deportistas que han dado ejemplo de tolerancia, superación, trabajo en equipo o respeto al otro. Algunos de ellos eran mundialmente famosos. Otros sin embargo eran personas anónumas que en algún momento lograron establecer una marca más allá de lo puramente deportivo. Pequeños grandes gestos en el deporte recoge algunas de estas historias y se trata de demostrar cómo el deporte puede ser también una importante herramienta para la transformación social". 

Este libro recoge la historia de grandes deportistas como Katherine Switzer, Gino Bartali y Fausto Copi, Muhammad Ali, Derek y Jim Redmond, Jason Collins, Tommie Smith y John Carlos... Todxs han sido ejemplos de superación y tolerancia y con un pequeño gesto (saludar, proteger, acompañar, nadar...) han conseguido un gran cambio: una joven que decide desafiar las normas para correr una maratón, un ciclista que socorre a su máximo rival en mitad de la carrera, un gran campeón que pierde su título por no ir a la guerra... En sus últimas páginas, podemos encontrar fotos reales de esos emocionantes momentos. Sin duda, este libro ilustrado tiene un gran valor.


Pequeños grandes gestos en el deporte pertenece a la colección de Pequeños Grandes Gestos, una colección para niñxs en la que tolerancia, justicia y convivencia son eje de unas historias que les servirán de ejemplo y les animarán a ser protagonistas de su propia historia. Otros títulos son:

Pequeños Grandes Gestos por la libertad de expresión
Pequeños Grandes Gestos contra la discriminación
Pequeños Grandes Gestos por el planeta
Pequeños Grandes Gestos por la tolerancia

Podemos disfrutar de este estupendo libro infantil ilustrado, escrito por Francisco Llorca e ilustrado por Amaia Arrazola, gracias a Alba Editorial.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...