martes, 13 de febrero de 2018

Ada Magnífica, Científica

"¡ADA MARIE! ¡ADA!
Hasta los tres años no dijo nada.
Se mecía en la cuna, miraba y remiraba
con los ojos abiertos y la boca cerrada".


Conocíamos a Ada en inglés - Ada Twist, Scientist, una historia que nos divertía muchísimo y esperábamos como agua de mayo su publicación en castellano ¡YUPI! El 11 de Febrero se celebra cada año el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y nada mejor que tener este cuento en nuestras manos para recordar que también ¡las niñas son de ciencias!

Nació Ada siendo una niña muy curiosa que todo quería ver, oír y tocar. Sin embargo, sus padres estaban preocupadxs porque Ada no se animaba a hablar. Fue con tres añitos cuando, subida a lo más alto del reloj de su casa y tras un ¡ALTO! de sus padres, pronunció sus primeras palabras: ¿Por qué?


Desde entonces, Ada se convirtió en la niña del ¿por qué?, ¿cómo?, ¿qué? y ¿cuándo? Su necesidad de saberlo todo era inmensa y sus padres intentaban estar a la altura. Hasta en la escuela, Ada era un trasto, pero todxs sabían, incluida su maestra, que "Ada Magnífica tenía madera de gran científica".


Un día de primavera se le presentó a la pequeña ¡un misterio! ¡un desafío! ¿Qué será ese espantoso olor que mareaba? ¡Qué alegría! Ada disfrutaba de su investigación y la comprobación de sus hipótesis hasta que sus padres, desbordadxs al ver que iba a meter al gato en la lavadora, la enviaron castigada al rincón de pensar. Y allí...


¿Qué pasará después? ¿Descubrirá Ada la fuente de ese nauseabundo olor? ¿No os quedáis con las ganas? Esta preciosa y divertidísima historia, con ilustraciones maravillosas y llenas de color y detalles que invitan a ser revisadas una y otra vez, está escrito en rima y eso a peques y mayores encandila sin lugar a dudas.

Ada Magnífica, científica es además el primer libro de la Colección Pequeños Creativos que se centra en la tendencia <<S.T.E.M>> (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para niñxs. Este libro ilustrado fue galardonado con el Little Rebels Children´s Book 2017. Otro detalle a contaros es que el nombre de esta pequeña curiosa es un homenaje a dos mujeres cuya pasión por la investigación les condujo a grandes descubrimientos: Ada Lovelace y Marie Curie.

Podemos disfrutar de Ada Magnífica, Científica, escrito por Andrea Beaty e ilustrado por David Roberts, gracias a Penguim Random House Grupo Editorial.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...