miércoles, 7 de febrero de 2018

Pipo, el muñeco de nieve

"Era un invierno tan frío que se helaban los geranios, que se helaban las ideas, que se helaba hasta el aliento".


Esta semana ha nevado en nuestra ciudad. Durante dos días, mi hijo no ha podido ir a su escuela y nos hemos pasado las tardes en familia leyendo mil y un cuentos, entre ellos, este regalo. Deciros que se ha convertido en uno de los favoritos de mi pequeña ¡Gracias, amiga! Es una suerte que, poco a poco, vayamos interiorizando la necesidad de incluir libros diversos en las bibliotecas personales de todas las familias sean del tipo que sean.


Durante una fría mañana, empezó a romperse el cielo y comenzó a nevar. Lxs niñxs salieron a jugar a la calle muy abrigadxs y con muchas ganas de disfrutar de una intensa batalla de bolas de nieve. Tan intensa fue que quedaron exhaustxs y decidieron hacer ¡un gran muñeco de nieve! 

Este muñeco, al que llamaron Pipo, cobró vida al colocarle en su cabeza un trapo de seda azul. Pipo se convirtió en el mejor compañero de juegos de todxs lxs pequeñxs. Corría y saltaba. Lo pasaban en grande todxs juntxs. Pero febrero avanzaba y marzo estaba a la vuelta de la esquina. Pipo y sus amigxs no querían perderse ni un solo minuto de juego hasta que llegó la hora de despedirse ¿Queréis saber cómo lo hicieron? Os animamos a que lo descubráis pronto. 


Podemos disfrutar de este pequeño cuento, escrito e ilustrado por Bed Olid y Mercé Canals, gracias a Combel Editorial. Es uno de los títulos de la Colección ¡Qué te cuento! e incluye un pequeño regalo de cartón, en este caso, un muñeco de nieve para recortar.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...