Sobre nosotrxs

Nuestra familia es una familia multirracial. Si la maternidad en sí plantea numerosos retos, ser madre blanca de un hijo negro te enfrenta a muchos otros en un mundo esencialmente blanco. Trabajar la identidad con mi hijo es una tarea para mi fundamental y leer junto a él cuentos infantiles donde los protagonistas o sus personajes principales sean negros es una valiosa herramienta. Y así nace este espacio. En este blog, compartiremos con vosotrxs los cuentos que van dando forma a la biblioteca de nuestro hijo mientras crece y se fortalece en lo que él es: un pequeño gran soñador.

Actualización: Tras más de dos años, la esencia de este espacio sigue siendo la misma. Sin embargo, nuestra familia ha aumentado felizmente. Ahora somos cuatro. Junto a nuestro hijo, que crece a pasos agigantados demostrando ser siempre todo corazón y sensibilidad, disfrutamos de nuestra pequeña, también de origen etíope, que ha llenado nuestro hogar de más alegría, cariño y, como no, de travesuras y nuevas lecturas.  

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa
    Yo tengo un niño de 6 meses, mulato. Y ya soy un mar de dudas solo de pensar cómo vamos afrontar todas las adversidades q encontraremos en un futuro cercano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, Elvi. Te confieso que habrá dificultades, es cierto, pero aprenderéis a afrontarlas si trabajas su identidad, de la cual tiene que sentirse muy orgulloso. Encontrarás las formas, ya lo verás, y mientras disfruta muchísimo de tu hijo. Crecen demasiado rápido. Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...