lunes, 10 de julio de 2017

Tibilí, el niño que no quería ir a la escuela

"Tibilí es un hombrecito de seis años que se ríe de la mañana a la noche. Y seguiría riéndose en la cama si no se cayera de sueño de tanto correr y jugar todo el día".


Un día Tibilí deja de reírse, y es que su madre le dice que pronto tendrá que ir a la escuela. Desde ese momento, Tibilí se pregunta qué puede hacer para no ir. Él tiene muy claro que no necesita leer ni escribir. Prefiere leer como su abuelo sobre el cielo o sobre la tierra mojada del camino o estar en la playa soñando que pesca una gran barracuda.


Tibilí entristece cada vez más. "Las lunas suceden a las lunas" y pronto tendrá que empezar la escuela. Comienza el pequeño su periplo de investigar qué solución buscar para evitar tal "mal". Las opciones que el lagarto Píu y el murciélago Kumi le ofrecen no gustan a Tibilí e interroga a la araña Crope que todo lo sabe: debe encontrar el cofre de la sabiduría. 


Y así lo hace Tibilí. Sin embargo, cuando llega el momento de abrir el cofre... ¡ay, Tibilí no sabe leer! Las pintadas le hacen pasar un mal rato y Tibilí ha cambiado de idea. Le pregunta a su mamá: -¿Falta mucho para que empiece la escuela?

Podemos disfrutar de este cuento, escrito e ilustrado por Marie Léonard y Andrée Pringent gracias a la Editorial Juventud.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...