martes, 6 de marzo de 2018

Pelé, El Rey del fútbol - Pelé, King of Soccer

"Mira como el famoso número 10 mueve la pelota hacia arriba, hacia abajo y en círculos con sus pies mágicos. Pelé corre por la cancha como un guepardo, regateando como un bailarín...".

"Watch as the famous number 10 flips the soccer ball up, down and around with his magiic feet. Pelé runs across the field like a cheetah, dribbling like a dancer...".


Mi hijo adora el fútbol. Le encanta verlo, comentarlo pero, sobre todo, practicarlo. De este deporte podemos sacar enseñanzas muy positivas para la infancia. Con todo, es también un deporte competitivo con lo que ello conlleva y, a veces, lo que le rodea puede mostrar su cara más violenta y, por qué no decirlo, racista. Dejando a un lado este tema del que tan largamente podríamos debatir, al ser éste un sencillo blog de cuentos, nos vamos a centrar en la que para nosotrxs es una fantástica propuesta de lectura ¡Esperamos que os guste!

Como de Messi no está hecho solo el fútbol y sabiendo el poder que éste tiene sobre nuestro hijo, intentamos en la manera de lo posible ampliar su mirada hacia este deporte y su propia historia. Y Pelé hizo historia en el fútbol, ¡vaya que sí lo hizo! 


Con unas ilustraciones vibrantes y llenas de color, este cuento narra en español e inglés la historia de este inolvidable futbolista brasileño que amaba el fútbol más que nada en el mundo. Pelé siempre es y será recordado como "O Rei", el mejor jugador de lo que él llama "el juego bonito". Sin embargo, a pesar de su éxito, Pelé, siendo niño, jugaba al fútbol descalzo, con el estómago vacío y con una pelota de papel de periódico. Y así fue durante mucho tiempo hasta que con 15 años se convirtió en el jugador más joven del equipo de fútbol del Club Santos. Dos años después, logró jugar su primer Campeonato Mundial de Fútbol para Brasil. No sólo esto, sino que ganó dos mundiales más y se convirtió en el primer hombre de la historia del deporte capaz de marcar ¡1000 goles!


Ya retirado, Pelé será el mejor embajador del fútbol, propagando su amor por este deporte allá donde va. Pelé confía en su fuerza para ayudar a lxs niñxs a perseguir sus sueños con todas sus ganas y hacerlos realidad sin importar quiénes sean. Su vida es el mejor ejemplo.

Podemos disfrutar de este inspirador relato, escrito por Mónica Brown e ilustrado por Rudy Gutierrez, gracias a Harper Collins Publishers. Se recomienda su lectura a partir de los 4 años.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...