lunes, 26 de febrero de 2018

Isa Trastos

"Isa Trastos, una niña AMANTE de los inventos, llevaba consigo sus herramientas en todo momento por si encontraba algo que necesitase un arreglo o para retocar algún chisme y dejarlo perfecto". 



¡Últimamente, estamos de suerte! Igual que a Ada, conocíamos a Isa (Izzy Gizmo) en su versión inglesa ¡Qué maravilla que lleguen estos cuentos a nuestras manos en español! Nos enamoramos de Isa (Izzy) por su creatividad, inteligencia y su perseverancia, pero también por su dulzura, genialidad y ¡fuerte carácter! "¡PENDEJO!" Además, parecerá una cosa sin importancia, pero... ¡sus gafas y sus botas nos tienen a sus pies! 



Isa adora crear inventos y son maravillosos, magníficos, extraordinarios... aunque casi nunca funcionen. Ella siente la necesidad de crear y dar forma a sus ideas pero cuando las cosas no salen como espera se frustra y saca toda su rabia. Es en esos momentos cuando su comprensivo y paciente abuelo hace reflexionar a Isa y consigue tranquilizarla animándola a no rendirse: "¡Inténtalo de nuevo!".

Un día, Isa rescata a un cuervo herido. Corre a un veterinario y allí el doctor le anuncia que debe ayudar a su nuevo amigo a vivir sin volar. Ésta será una de las pruebas más duras para Isa que con todo su empeño cuida del cuervo ayudándole con su tristeza hasta que, de pronto, supo lo que hacer: "¡Inventaré unas ALAS NUEVAS!" ¿Queréis descubrir cómo lo hace? No habrá nada que detenga a esta inteligente pequeña. Trabajando en equipo y dejando a un lado sus frustraciones, Isa conseguirá su objetivo. Demostrará de una forma divertida cómo su capacidad de esfuerzo y genialidad son sus mejores herramientas.




Podemos disfrutar de este precioso libro ilustrado de texto rimado, escrito por Pip Jones e ilustrado por Sara Ogilvie, gracias a la Editorial Blume.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...